lunes, 21 de julio de 2014

A buena hora, conoce más de los animales junto conmigo


Hola Lectores




En el día de hoy me desperté con ánimos de leer un libro, fue ahí cuando mi prima me enseño la enciclopedia ilustrada del reino animal, ella me dijo que ahí encontraría todo tipo de animal y desde ese entonces me puse a leerlo.
Mientras leía  este libro pensé que estaba en el mundo de los animales, ya que en este me habla sobre cada uno de ellos.

¡¡¡Le hare una pequeña reseña de lo que leí durante el día de hoy¡¡¡

¿Sabías qué?  En nuestro planeta alberga una amplísima variedad de animales. Pues estos están repartidos por todo el globo, desde lo alto de las montañas hasta el fondo del mar, todos han desarrollado sus propias estrategias de supervivencia. Aunque los animales viven a nuestro alrededor, no podemos decir que los conocemos a la perfección les digo esto porque el reino animal es inmensamente variado. Hay animales cubiertos de pelo o plumas, otros tienen caparazón o escamas y los hay también que carecen de partes duras. Bueno ya aquí le he dado la introducción en mi viaje al libro de los animales. Ojo ¡Debemos cuidar de los animales que quedan antes de que sea demasiado tarde!
 



Mamíferos


Los mamíferos son los únicos animales con pelo y alimentan a sus crías con leche, viven en todos los medios: tierra, aire y agua dulce y salada. Los terrestres tienen cuatro patas, mientras que los acuáticos, en lugar de patas, suelen estar provistos de aletas. Los mamíferos voladores y planeadores como los murciélagos y ardillas voladoras disponen de extensiones de piel a modo de alas.



Los  Anfibios 

Durante la primera etapa de su vida, los anfibios cambian lentamente de forma para adaptarse a vivir en tierra. Los renacuajos suelen alimentarse de plantas microscópicas en el agua, pero los adultos engullen pequeños animales como insectos y babosas. Los adultos raramente se alejan de los lugares húmedos, ya que deben mantener su piel húmeda y por lo general regresan al agua para criar.