jueves, 28 de agosto de 2014

Palabras motivadoras que hice para todos los lectores de este blog en especial y con amor para hablar con ustedes sobre lo que es la lectura en mi vida






La lectura para mi es algo muy importante en la vida de las personas, porque gracias a la lectura aprendemos palabras nuevas, conocemos nuestros ante pasados, mejoramos la manera de expresarnos, sabemos cuándo una palabra lleva acento y cuando no la lleva, y sobre todo cambia a nuestro ser social.
Debemos darnos cuenta de cómo éramos antes de empezar a leer y después de haber leído, a veces somos personas inútiles porque no nos atrevemos a experimentar cosas nuevas que sean útiles en nuestra vida cotidiana, recuerdo cuando tenía 10 años,  siempre era solitaria y casi no tenía amigos y amigas con los cuales podría compartir. Un día una profesora de la escuela se acerco ami cuando me vio que estaba  sola en la silla sentada y me pregunto: ¿Diandra que haces aquí sola? Ahí fue donde le explique lo que me pasaba, ella me dijo que en la vida debemos aprender a hacer nuestra felicidad nosotros mismo porque solo así seremos felices hasta que alguien decida compartir esa felicidad contigo. Luego la profesora que por cierto se llama Felicia Castro me dijo: ¡Toma este libro se llama El Principito léelo y cuando termines me avisas! Cuando leía el libro me sentía con alegría y quería llegar al final para saber todo lo que ocurría,  pero además de eso el libro me dejo una enseñanza grande la cual fue una lección que me acababa de dar un libro tan solo con unas grandes y hermosas escrituras.
Entendí de este libro que se debe apreciar y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de las cosas que se presentan en el cotidiano, de que no hace falta tener una mirada complicada sobre las cosas sino que la apreciación más sencilla es la más acertada, que no importa que tan elaborado pueda ser tu pensamiento porque seguramente, como la mirada de un niño, el pensamiento más simple es el que más se acerca a la realidad, habla de que las banalidades pueblan el mundo de los adultos y que no contribuyen en nada, sólo complican y hacen monótonas sus vidas, de cómo dejamos que el tiempo pase en nuestras vidas y no logramos disfrutar de lo que tenemos y de las actividades que hacemos, porque las llevamos a cabo de manera automática, sólo como una tarea más. De que no siempre el amor es un ida y vuelta, sino que a veces sólo te toca dar amor, también es a cerca de la amistad y lo profundo de ese lazo, de los momentos enriquecedores que éste provee y de cuánto bien te puede hacer sentir esa amistad, porque en definitiva como dice el libro "lo esencial es invisible a los ojos", porque lo material te va a hacer sentir bien sólo un rato o un tiempo, en cambio los sentimientos hacia alguien o las sensaciones que algo te produjo, te llenaron de vida y son invisibles.



Digamosle si a la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario