lunes, 5 de mayo de 2014

Día Internacional Del Trabajador

Hola!
Trabajador/a hoy me dirijo a ti porque talvez no sepas lo que eres o lo que significa ser ''trabajador/a''. El día Internacional del Trabajador es oficialmente el 1ro de mayo pero en República Dominicana fue movido para el día 5 de mayo.

Trabajador/a es la persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona a la cual el trabajador se encuentra subordinado, pudiendo ser una persona en particular, una empresa o también una institución. El trabajador, para poder desempeñarse como tal debe tener la edad legal que en su país para convertirse en trabajador, por ejemplo, en mi país que es República Dominicana, la edad legal es dieciocho (18) años.


En caso de que el trabajador no tenga dicha edad, y aún así trabaje, se le considera trabajo infantil, lo cual en la mayoría de los países constituye, por parte de quien lo emplea, una violación de las leyes. En caso de que el trabajador realice sus trabajos de manera involuntaria o sea forzado a realizar un tipo de trabajo que él no desea o no presta su voluntad para hacerlo, es considerado como servidumbre o más conocido como esclavitud.




2 comentarios:

  1. Vamos muy bien, te felicito por el gran avance y crecimiento que ha tenido el blog.

    ResponderEliminar