viernes, 4 de abril de 2014

Fabulas cortas



 El astrónomo

Había un astrónomo que le gustaba todas las noches ir a ver los astros. Un día, mientras caminaba por los campos que quedaban fuera de la ciudad, observaba y contemplaba el cielo, cuando cayó en un enorme pozo.



Fabula el Astrónomo



Al caer, comenzó a gritar y lamentarse. En esto pasó un hombre, quien le preguntó como había terminado en semejante desgracia. Al conocer lo sucedido, se limitó a decirle:



- Compañero, ¿quieres ver los astros que están en el cielo pero no ves todo lo que hay en la tierra?


Moraleja: Muchos muestra su ego asegurando poder hacer cosas sorprendentes y maravillosas, cuando la realidad es que no pueden si quiera con las cosas ordinarias de la vida.

La Mujer intratable


Era una mujer que era muy violenta con la personas que vivían en su casa. Un hombre, intentando ver si trataba igual a los criados del padre, la envío a su casa. Al regresar luego de varios días, el marido le preguntó a la mujer: ¿Cómo te han tratado los criados de tu padre?



Fabula la Mujer intratable



La mujer le respondió: Todos los pastores me han mirado de reojo durante toda mi estadía. El hombre, en respuesta, le dijo: Si así te miraban los pastores que solo regresan en la noche, ¿como crees que te mirarán con los que pasabas el día entero?



Moraleja: Muchas veces, las pequeñas cosas descubren las mas grandes. Y las visibles, descubren las ocultas.

  El perro que soltó su presa


Estaba un perro que atravesaba el río nadando, mientras en su boca llevaba un buen pedazo de carne. El perro vio su reflejo en el río, y creyendo que se trataba de otro perro que llevaba una gran presa, intentó quitársela.
Fabula el Perro que soltó su presa


El mismo perro quedó engañado y por su avaricia quedó sin presa, porque no solo soltó la que ya tenía, sino que tampoco pudo tomar la que quería.



Moraleja: Quien envida lo del otro, pierde con justicia lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario