domingo, 6 de abril de 2014

Oración a la familia (Diandra Sanchez)

Sagrada familia de José y María: Enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de la preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que solo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es lafamilia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable.

Padre Celestial, tú que nos has dado un modelo de vid en la sagrada familia de Nazaret. Ayúdanos padre amado hacer de nuestra familia otro Nazaret donde reine el amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Que permanezcamos unidos por la oración en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en cada uno de los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. Haz que el corazón de Jesús haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y nos ayude a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa que nos amemos unos a otros como Dios nos ama a cada uno de nosotros, y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como tu perdonas nuestros pecados.

Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie este solo ni en la indiferencia o aburrimiento; que los problemas de los demás nos sean desconocidos o ignorados. Que en nuestra casa sea importante el trabajo, pero no más importante que la alegría; que el descanso sea paz del corazón y del cuerpo; que la riqueza mayor sea estar juntos.


Padre mío, Dios nuestro, tu nos ha elegido para ser tus santos y tus predilectos. Revístenos de sentimientos de misericordia, bondad, humildad y de dulzura. Que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su crecimiento en el respeto, la honestidad  y la justicia.

Bendice señor las familias por Cristo nuestro señor, que es camino, verdad y vida, por los siglos de los siglos.

Amen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario