lunes, 7 de abril de 2014

La Ilíada


Hola amigos hoy les traigo el argumento de una de las mejores obras,  La Ilíada la cual leí tres meses atrás y me pareció espectacular, porque trataba sobre la guerra de Troya fue escrita por  el famoso autor Homero a quien tradicionalmente se le atribuye autoría de las principales poesías épicas griegas las cuales son La Ilíada y La Odisea.  Te invito a ir conmigo y recorrer el mundo de los libros. ¡Te animas!

Homero



Nacionalidad del Autor:

Grecia


Género:  

Poesía Épica


Análisis o argumento de la Obra:
Se dice de la historia del héroe griego Aquiles quien es ofendido por su superior, Agamenón, y causa su retiro de la batalla.


 Narran diversos acontecimientos de la Guerra de Troya. El griego Aquiles se enfada con Agamenón, el caudillo de los griegos que habían ido a Troya a rescatar a Helena. Los troyanos ponen en apuros a los griegos, por lo que Patroclo, amigo de Aquiles, sale a luchar y muere a manos del troyano Héctor.


Aquiles vuelve al campo de batalla para vengar la muerte de su amigo. Mata a Héctor y se niega a devolver el cadáver a los troyanos, el anciano rey Príamo suplica a Aquiles y le ofrece un gran botín para poder enterrar a su hijo.


Aquiles cede y permite que los troyanos se lleven el cuerpo de Héctor. Son frecuentes las  intervenciones de los dioses en el curso de los acontecimientos. La sociedad y los personajes que aparecen son de la época micénica, cuatro siglos anterior a la época en la que vivió Homero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario