lunes, 21 de abril de 2014

Ha muerto Gabriel García Márquez, mi coronel “Ahora, yo no tengo quien me escriba’’ †

(6 de Marzo 1927-17 de Abril 2014)



Hola amigos, hoy nuevamente me encuentro con ustedes les quiero hablar sobre el gran autor, novelista,  cuentista, guionista, editor y periodista colombiano Gabriel García Márquez el cual fue también un gran amigo del autor dominicano Juan Bosch quien definió como maestro.
El día de hoy cuando me levante pude escuchar una noticia en la radio, hablaba sobre la muerte y el homenaje a Gabriel García Márquez (Gabo) despues de haberla escuchado me dije !Murio mi Gabo!, pienso que es una interesante idea que decidieran hacerle un homenaje ya que este se lo merece. Fue conocido como uno de los mejores autores al cual se le concedió un premio nobel de la literatura en 1982. Se dice que México y Colombia se unirán para homenajear a Gabo. 
Cuando escuche la noticia me dirigí al internet y pude ver que en 1999 a Gabriel le fue diagnosticado un cáncer linfático. 
 
También pude resaltar que la consideración es del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien lo definió como el más importante escritor hispanoamericano. Fue reconocido por sus más interesantes obras: Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada.

                   Muere el premio nobel de literatura (ver video).


No hay comentarios:

Publicar un comentario